Sobre Mí

sol-carmona-escritora-mamireggioMe llamo Sol y tengo 39 años. Tengo dos hijos. Un niño de 11 años y una niña de 6. Desde que fui mamá cambiaron mis prioridades en la vida en todos los sentidos. Seguro que muchas personas pueden entenderme. La maternidad puso un mundo nuevo ante mí. Un nuevo escenario lleno de posibilidades. Fue ese momento cuando comencé a escribir cuentos a mi hijo mayor y a interesarme por la educación.

 En el año 2017 descubrí en enfoque Reggio Emilia y con él una nueva mirada. Una forma maravillosa de entender la educación y al niño.

 Durante estos años he realizado formaciones y he seguido aprendiendo sobre las pedagogías activas. Aunque el mejor de mis aprendizajes ha sido vivir en primera persona lo beneficioso y necesario que es para los niños recibir una educación respetuosa donde ellos sean los protagonistas.

 2020 ha sido un año que no podremos olvidar nunca. Para mí además será el momento en el que decidí dar un paso al frente y convertir mis pasiones una forma de vida.

Mami Reggio - @mamireggio en Instagram me está regalando momentos maravillosos y valiosas enseñanzas. Ahora somos una gran familia. Un espacio hermoso para compartir, aprender y dar lo mejor de mí misma.

 Ahora por fin ha llegado el momento de hacer realidad un sueño. Después de 11 años escribiendo mi primer libro ve la luz. Seis meses de esfuerzo y trabajo que se han convertido en una de las cosas más bonitas que he hecho hasta el momento. 

 La literatura infantil es un mundo apasionante. Escribir para niños es una responsabilidad que hay que tener siempre en cuenta. No todo vale. Los cuentos son muy importantes en la vida de un niño. Creo en una literatura infantil respetuosa que fomenta valores. Creo en libros y cuentos escritos por y para los niños. Y por supuesto creo que a través de los libros se construyen los mejores aprendizajes.

 

Si quieres ponerte en contacto conmigo pulsa aquí