Sobre Mí

soledad carmona especialista disciplina positiva
Hola!!! Me llamo Sol y tengo 41 años. Tengo soy mamá dos tesoros. Un niño de 14 años y una niña de 9. Siempre he sido una persona alegre y creativa. Me encanta aprender y hacer cosas. La verdad que nunca paro quieta.
Desde que fui madre mis prioridades de vida cambiaron en todos los sentidos. Seguro que puedes entenderme. La maternidad puso un mundo nuevo ante mí. Un nuevo escenario lleno de posibilidades y de retos. Fue ese momento cuando comencé a escribir cuentos a mi hijo mayor y a interesarme por la educación.
En el año 2017 descubrí en enfoque Reggio Emilia, de manera casual, y con él una nueva mirada al niño. Una forma maravillosa de entender la educación y la infancia.

Durante estos años me he formado y sigo aprendiendo sobre disciplina positiva, pedagogías activas, la infancia ... Aunque el mejor de mis aprendizajes ha sido vivir en primera persona, lo beneficioso y necesario que es para los niños recibir una educación respetuosa donde ellos sean los protagonistas.

2020 fue un año que no podremos olvidar nunca. Para mí además será el momento en el que decidí dar un paso al frente y convertir mis pasiones en una forma de vida. Creer en mí y en mis proyectos. Porque estoy convencida de que se puede cambiar el mundo, cada uno desde su parcelita, pero se puede.

La mía, sin duda, la que me hace feliz y me llena, es ayudar y aportar a los demás. La infancia está desprotegida y nosotros como adultos somos guardianes de ella. 

Infancia Respetuosa - @infanciarespetuosa.es en Instagram me está regalando momentos maravillosos y valiosas enseñanzas. Ahora somos una gran familia. Una comunidad preciosa, llena de padres, madres, familias, docentes ... Todos con el objetivo de ofrecer a los niños una infancia respetada, compartir, aprender y dar lo mejor de nosotros mismos. 

Ahora vida gira en torno a la infancia. Disfruto acompañando a cada familia, escuchando y ayudándoles a sacar lo mejor de sí mismos. Educar sin gritos es posible. Disfrutar de ser padres sin culpa, sin remordimientos es una realidad. 

Cada familia que acojo es una nueva oportunidad. Otra semilla que empieza a crecer. Un nuevo comiendo para cada familia que ve como su vida cambia y la relación con sus hijos está basada en el respeto y el amor. 

Si necesitas ayuda o quieres proponerme algo, no te cortes y pulsa aquí